c/Almagro 22, Madrid
El nuevo local de moda en la capital se llama...Whitby. Ubicado en pleno barrio de Chamberí, en una de sus calles más transitadas, nos encontramos este nuevo restaurante, que con solo dos meses de vida ya está en boca de todos.
Situado en el clásico chaflán que forman las calles Almagro y Zurbano, el local dispone de una amplia sala de dos plantas y grandes ventanales que dan a ambas calles, lo que aporta muchísima luz durante el día. Además, la planta superior es abierta, lo que permite ver todo el espacio y da mayor sensación de amplitud.
En la planta inferior se ubican unas pocas mesas de varios tamaños y unos mulliditos sofás donde poder sentarse relajadamente, mientras desayunas y hojeas los periódicos que están disponibles. También disponen de terraza en su amplia acera. Por la noche destaca la agradable iluminación, bastante intimista, a base de luces indirectas y grandes lámparas que cuelgan desde el alto techo, resultando un sitio ideal para una primera copa...la pega es que es un tanto ruidoso.
Con una buena relación calidad precio, la carta es sencilla pero apetecible, tiene un amplio surtido de pinchos y una variedad aceptable de platos de diversas procedencias como el guacamole, hummus, ensaladas italianas, huevos estrellados, ceviche, pasta, raclette, y en postres nos ha gustado su dulce de leche y los sorbetes sin azucar.
Lo mejor, lo ambientado que está el bar tanto de día como de noche. En fin, si quereis ver y ser vistos en la noche madrileña, (Pippa pasó por aquí un fin semana que estuvo en Madrid) dejaos caer por Whitby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario