Mercado de San Antón: renovado

c/Augusto Figueroa 24, Madrid
Situado en la confluencia de las calles Augusto Figueroa y Libertad, este mercado fue en sus inicios un mercadillo callejero que abastecía al barrio de Justicia de Madrid. Pronto creció la población y el alcalde de entonces cedió un solar para la construcción de un edificio que albergase el mercado.
 

En los años 70 la vida del barrio comenzó a degradarse y vivió su peor época en los años 90. Fue ya entrados los años 2000 cuando se incluyó en el proyecto de dinamización de los mercados de barrio, aunque no ha sido hasta hace escasamente un mes, en que lo hemos podido conocer con este aspecto francamente renovado. Así, el Mercado de San Antón surge como un espacio donde la restauración, el ocio y la cultura se integran en un espacio urbano y cosmopolita, y donde hacer la compra sigue formando parte del día a día del barrio.


A parte de los tradicionales puestos de charcutería, pescadería, panadería, etc, el mercado cuenta con zonas reservadas para degustaciones en un espacio diferente y original. Además, en la tercera planta se ubica un restaurante y terraza muy agradable con bonitas vistas a los edificios colindantes y sus azoteas.

El restaurante, La Cocina de San Antón, cuenta con diferentes ambientes con distintas ofertas: el restaurante, bar y terraza. Una de sus ofertas originales es el concepto de "cooking", donde tu haces la selección de productos en algunos de los puestos y en el restaurante lo cocinan para ti, tal como tu lo solicitas, y con qué lo quieres acompañar. Toda una propuesta original y ni que decir tiene que su terracita invita a disfrutarla, sobretodo en esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario