Arabia: fusion oriental

c/Piamonte 12, Madrid

En pleno barrio de Chueca de Madrid, paseando por una de sus calles más animadas y repletas de comercios, restaurantes y locales "in", nos hemos encontrado este acogedor restaurante, Arabia.

Paredes encaladas en blanco, palmeras naturales en el interior, luces ténues, alfombras y cojines en el suelo, su decoración nos traslada a una tradicional casa árabe.
En la carta del Arabia nos encontramos platos de cocina oriental de diversos países, aunque es fundamentalmente de estilo marroquí, riquísima, donde podremos probar la típicas pastella de pollo, hojaldre relleno, el tradicional cuscus, que preparan en distintas especialidades, falafel, cordero a la miel...también son muy recomendables la crema de garbanzos con sésamo, el hummus, y la zanahoria confitada, deliciosos como entrantes. De postre no podía faltar el tradicional té a la menta, o té frio con piñones y los típicos pastelitos dulces de marruecos a base de hojaldre y miel. Un auténtica delicia para el paladar!

Arabia nos ha parecido un sitio estupendo para pasar una velada diferente y original y la relación calidad-precio es francamente aceptable. El local es bastante amplio así que es apto para ir en grupos grandes, aunque tiene una pega, aparcar por la zona es complicado así que hay que armarse de paciencia, pero merece la pena acercarse. (ah, los dueños poseen otro local: Al-jaima, en C/Barbieri 1)

1 comentario:

  1. mmm se me hace la boca agua....aunque tengo que hacer una pequeña corrección: los pastelitos marroquíes no suelen llevar hojaldre, esto es más típico de la tradición de Oriente Medio (Líbano, Siria, etc). Eso sí están buenísimos!

    ResponderEliminar