Chocolateria La madrileña

C/Costa Rica 15, Madrid
En nuestra selección de sitios de meriendas y/o desayunos no podía faltar una opción muy castiza: la chocolatería La Madrileña. 

Situada en el moderno barrio de Chamartin, se trata de una de las chocolaterías más clásicas de Madrid, aunque menos conocida que la de San Ginés. Con un estilo modernista este local recrea las clásicas chocolaterías de la capital de principios de siglo XX. Además, La Madrileña se sitúa en una agradable zona donde abundan las terrazas, y tiene a su favor el delicioso olor a chocolate y a churros y porras recién hechos y su agradable terraza en el exterior.

El punto fuerte de La Madrileña es el chocolate, donde podrás degustar el clásico chocolate con churros, chocolate con picatostes; evidentemente también se puede tomar el chocolate sólo o con nata, con naranja, el jerezano con piñones y pasas. Además, la oferta de desayuno o merienda es muy amplia, y aparte de los churros y podrras, se pueden tomar mentecadas, rosquillas caseras, buñuelos, profiteroles, nicanores, picatostes, bollería, tostadas o molletes, gofres, tortitas, tartas variadas, higos con salsa de chocolate, fondue de chocolates con frutas...

En resumen, se trata de un lugar muy recomendable para saborear un desayuno o merienda muy madrileño, el chocolate con churros, o un buen chocolate a la taza, frío o en helado, y si el día acompaña, disfrutar de su agradable terraza.

1 comentario: