La tulipe: un bistró francés

C/ Serrano 110, Madrid


La Tulipe, situado en el madrileño barrio de Salamanca, es un bistró francés de cocina informal, en un ambiente sofisticado por muchos detalles de su cuidada decoración.
 


En La Tulipe encontramos distintos ambientes; destaca su amplia terraza, aunque sin el toque de los clásicos bistrós parisinos abarrotados de sillas y minúsculas mesas dispuestas de forma que los parisinos puedan ver y ser vistos...


Entrando en el local lo primero que encontramos es la zona de la barra, con mesas altas para picar algo rápido y más adentro, el restaurante destaca por sus distintos ambientes muy acogedores. Por supuesto, los platos de la carta son de cocina clásica francesa, entre los que destacan las coquilles Saint-Jacques, el tartar de magret de pato, las crêpes saladas o las carnes de la parrilla. 


Una novedad, los fines de semana tienen "brunch”, esa deliciosa parada gastronómica entre el desayuno y la comida, que consiste en un café o té y una pieza de bollería, zumo de naranja,  huevos Benedict o poché, ensalada, hamburguesa o croque-monsieur, yogur con frutos rojos o ensalada de frutas y una bebida incluida. Y entre semana, ofrecen un menú al mediodía con un plato saludable y otro francés, y como no podía ser de otra forma en un restaurante francés, postre.


Por las noches y en fin de semana, un DJ llega para amenizar las veladas donde la primera copa y los cócteles cobran protagonismo. La Tulipe tiene una espectacular terraza, como se evidencia aquí abajo.  

Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario