Bar Tomate: muy fresco

C/ Fernando el Santo 26, Madrid




Con menos de dos años de vida este bar-restaurante ya se ha convertido en un referente de la noche madrileña. Situado en el barrio de Chamberí, y pegado a la Plaza Colon, en este local resulta complicado encontrar mesa, tanto para cenar como para comer...Por qué será?



Será por su decoración original, donde se mezcla lo natural, con maderas en el suelo, un aire industrial en el techo, y el mobiliario años 60 con mesas rústicas....será por su mezcla de ambientes? En Tomate podemos distinguir tres zonas diferenciadas: el salón más formal, da a la calle con amplios ventanales y mucha luz natural; en el medio una zona de barra, donde disfrutar de un aperitivo mientras se espera mientras te dan mesa; y al fondo una amplia zona con una gran mesa comunal en la que encontramos una cocina vista con productos frescos y un horno de leña, dando un aire muy rústico al espacio.



Será por su cocina mediterránea, con productos frescos...podríamos nombrar las ensaladas frescas, sus croquetas de ceps, tomates enteros secos, patatas buthan, tartares variados, carpaccios, pizzas hechas en el horno de leña...y en los postres las finas tarta tatin, de chocolate negro y fresitas gratinadas.



Será porque los jueves, viernes y sábados tienen música en directo hasta las 2.30 de la madrugada, pudiendo disfrutarlo con cócteles y copas variadas que sirven en la barra...y un servicio en general muy atento? Tendréis que descubrirlo!!

(P.D.Solo una pega, el aparcamiento por la zona es algo complicado y hay que armarse de paciencia, y no tienen menú al mediodía, pero no defrauda!)

1 comentario:

  1. El Bar Tomate es un must en la noche madrileña, siempre lleno de gente cool!!!

    ResponderEliminar