Margó Salón de té: puro clasicismo

c/María de Molina 5, Madrid
Admitámoslo, los locales de merienda se están poniendo de moda! Y es que cada momento del día tiene su especialidad en la que degustar manjares distintos, y por supuesto, mejor disfrutarlos en sitios agradables. Así, hemos visitado este nuevo y auténtico salón de té en Madrid, de nombre Margó.


Ubicado cerca del Paseo de la Castellana, en pleno centro de negocios de la capital y pegado a la colonia residencial de El Viso, Margó es un coqueto salón de té al estilo de los de antes, adonde acudían las señoras para la hora del té.

Como no podía ser de otra forma, el salón está decorado en un estilo clásico: las paredes pintadas en tonos pastel, ramos de flores decoran mesas y aparadores, las mantelerías, al igual que las vajillas y cortinas, vestidas en el famoso estampado "toile de jouy". El clasicismo se respira por doquier.

Nos ha gustado su cuidada carta, en la que no sólo encontramos variedad de tés e infusiones, también cafés y chocolates junto con bizcochos y tartas caseras diferentes cada día, donuts, muffins, brownies, los ingleses "scons" y coulants. Pero no se acaba aquí, si nos acercamos a la hora de la comida ofrecen varios "tentenpiés", a base de tablas de foie y queso, ensaladas y carpaccios, sin olvidar los sandwiches y bollitos, acompañados si se quiere de elegidos vinos y zumos.

Además, en su tienda se pueden encontrar complementos ideales, como mantelerías, vajillas, cuberterías y todo tipo de detalles de decoración que harán de tus meriendas en casa un éxito total. Te apuntas al tea time?

6 comentarios:

  1. Lo conozco,es una monada de sitio,ademas la dueña Beatriz es un encanto!Merendar en un sitio tan especial es un lujo y ademas todo riquisimooooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. He leido un comentario de que las camareras de Margot somos uns desastrozas y os paso a comentar: he trabajado un par de meses en ese salon(la mayoria trabajamos entre 2 y 3 meses y luego hemos RENUNCIADO ¿porque sera? y puedo decir que nos hacian trabajar minimo 15 horas mas de las que figura en el contrato (y esas horas no te las cotizan ni te las pagan) y el plus aahhhhh si el plus claro si se te rompe una cucharita te lo descuentan; si un dia llegas tarde te lo descuenta, pero si un dia te quedas "muchas mas horas extras" ni te las pagan ni te las tienen en cuenta. Pero deberiais pasar por la zona y preguntar cuantas camarera han pasado por ese local, las dueñas quieren que atiendan bien pero ellas no atienden bien a su personal de trabajo y por supuesto asi no nos gusta trabajar, nos gusta que nos valoren! porque segun ella ningun jefe valora las cosas buenas de su personal y eso es una absoluta mentira, pero eso tambien lo ponen de excusa a la hora de ponerte contras para siquiera pagarte unos 50 euros por mes en el plus. Ah un ejemplo y lo pueden comprobar cuando quieran: contrato y cotizacion de 20 horas semanales, sueldo neto poco mas de 400, horas reales de trabajo: 35, sueldo neto poco mas de 400 (el mismo sueldo de las 20 horas, pero haciendo mas horas). menudas petardas y mas Beatriz que es la mas hipocrita de toda!!!

    ResponderEliminar
  3. leer el comentario sobre las condiciones laborales me ha hecho ratificarme en la pésima impresión que me ha causado. 6,50 euros por un trozo ¡mínimo! de tarta de dulce de leche pero, lo peor: 18 euros por una paleta para servir tarta que antes de estrenar, mientras quitaba la etiqueta, se me rompió en la mano como si fuera una bombilla cortándome un dedo. la dueña: "¿y cómo se yo que se ha partido así?". en fin. va a ser un exitazo. lo veo claro

    ResponderEliminar
  4. Comentario:

    Estuve al poco tiempo de abrir. La comida bastante buena y la decoración bien. El punto más débil es el que da nombre al tipo de negocio: el te.

    Harney and Sons no es un mal te, pero:

    una, hay excelentes tes británicos como para usar te made in usa

    dos, es una ruina de te, cada lata lleva veinte pirámides: la relación calidad-precio no compensa, es ruinoso. Taylors, Twinnings, Fornum and Mason, Wittard's... (si quieres usar tes más "industriales") son bastante más agradecidos y más baratos.

    tres, Madrid tiene suerte de tener una gran calidad en el agua (aunque yo, para un negocio como este instalaría un sistema de ósmosis), una ventaja que no saben aprovechar a la hora de preparar el te: no se puede hervir un agua dos veces ni llenar una tetera con agua de la "hervida" anterior -está fría-

    cuatro, como he dicho el te no es malo, pero una pirámide (por cara que sea) de Hartney and sons es para una taza, no para una tetera. El te es realmente flojo -por no decir aguado-.

    Esta fue mi primera impresión, no se si la vuestra.

    ResponderEliminar
  5. Soy inglesa y si, veo que la decoracion es muy bonita. Pero eso no es un salon de te de verdad, eso no es servir el te. El menu no ofrece el Te compuesto de fuente con Scones and clotted cream. por otra parte hay que saber hacer el te, no se trata solo de hervir agua, hay que saber como hacerlo, que tiempo esperar para poner el te, que cantidad de agua y te por comensal...Mucha decoracion pero nada mas.

    ResponderEliminar